Medidor de distancias para AEA’s

Desde hace ya varios años existen en el mercado aparatos para medir distancias basados en la tecnología láser, estos dispositivos poco a poco han ido implantándose en la mayoría de los sectores de la industria y de la construcción,  y hoy en día son utilizados para infinidad de usos.

Son dispositivos  portátiles  que se utilizan  para medir distancias entre dos objetos. Los mejores modelos  tienen una precisión de +- 1mm, y un rango de alcance de hasta 200m de distancia.

Su tamaño suele ser poco más que un teléfono móvil, por lo que se pueden llevar fácilmente en un bolsillo o en cualquier otro sitio, sin que represente un obstáculo para realizar otras labores. El manejo es muy sencillo y consiste en apuntar con el puntero láser de color rojo al objeto a medir, a continuación se presiona el botón de medición y en la pantalla aparece la distancia.

Las ventajas que tiene frente a cualquier otro sistema de medir, son bastante evidentes, por enumerar algunas podemos decir que la medición se puede hacer en cuestión de segundos, que la realiza una sola persona y que la fiabilidad es absoluta. Podemos medir distancias horizontales, verticales, y medidas desde un punto a un objeto en línea recta independientemente del grado de inclinación. Además de todo esto tienen alguna función más, que para nuestro uso tienen poca utilidad.

Como único inconveniente que podemos encontrar, es que en días de sol o con mucha claridad,  y a partir de ciertas distancias es difícil de ver el punto que estamos marcando.  Esto se soluciona comprando los que tienen visor óptico integrado, que es una lente que incorpora el propio aparato y que nos permite localizar el punto en cualquier condición de luz y distancia. Estos son bastante más caros, pero son los más recomendados.

Estos aparatos deberían ser una herramienta imprescindible en una AEA.

Deja un comentario

*

Si no tienes déjalo en blanco.

*