1ª Edición

Fecha: 20, 21, 22 y 23 de Mayo de 2014.

Bomberos asistentes: En total 20 alumnos, 17 Bomberos conductores, 1 cabo, 1 suboficial y 1 oficial.

Autoescalera tratada en esta edición: Magirus 37 Vario CC.

Del 20 al 23 del mes de Mayo de 2014 realizamos para los bomberos del Ayuntamiento de Murcia lo que para ellos ha sido la 1º edición del Curso de intervenciones con AEA que en este caso y por expreso deseo y petición de ellos se ha llamado “Curso de emplazamiento e intervención operativa con AEA”.

Lo primero que quisiera expresar en mi propio nombre, y el de mis colaboradores, es un profundo agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que este curso haya llegado hasta ellos. En especial al oficial jefe de formación del cuerpo de bomberos del Ayuntamiento de Murcia, Juan Manuel Bonilla. Igualmente nuestro agradecimiento a Miguel Albaladejo, oficial jefe del parque de Leganés, por habernos apoyado y recomendado después de tres ediciones en su servicio.

El curso en principio para nosotros, ha sido un reto, pues es la primera vez que lo damos con una AEA de 37m, esto ha supuesto un esfuerzo extra pues hemos tenido que cambiar todos los parámetros que teníamos de los anteriores cursos, plantillas, maquetas, ejercicios, etc, y adaptarlos para esta AEA.

Creemos que no los hemos defraudado y que el curso ha cubierto ampliamente sus expectativas a pesar de que debido a la escasez de tiempo, algunos conocimientos no quedan del todo asentados, y ahora depende de ellos. De lo que trabajen haciendo prácticas, como siempre en el parque pero mucho mejor si son en la calle. Y con esto y apoyándose en los compañeros que hayan asimilado mejor todos los conceptos seguro que esto sale adelante.

Quisiéramos también mostrar nuestro agradecimiento a todos los participantes en esta edición, por el respeto con que hemos sido tratados, por la participación tan activa que han mostrado durante el curso, por la profesionalidad demostrada en muchísimos casos y por el interés con que se lo han tomado, llegando incluso a cambiar el día de guardia cuando no tenían obligación, para no perderse nada del curso, por todo ello. Gracias.

Como ya sabéis, estamos disponibles en todo momento, y nos podéis comentar cualquier duda o experiencia a través de los comentarios disponibles en la web o mediante el formulario de contacto.

A continuación os dejo algunas fotos de las realizadas durante el curso.

2ª Edición

Fecha: 19, 20 y 21 de Noviembre de 2014.

Bomberos asistentes: 19 Alumnos, bomberos conductores, mandos, suboficiales y un bombero conductor del ayuntamiento de Alicante (invitado).

Autoescalera tratada en esta edición: Magirus 37 Vario CC.

Novedad incluida respecto a la edición anterior: Emplazamientos inclinados.

3ª Edición

Fecha: 26, 27 y 28 de Noviembre de 2014.

Bomberos asistentes: 1 suboficial, Mandos, bomberos conductores y bomberos.

Autoescalera tratada en esta edición: Magirus 37 Vario CC.

4ª Edición

Fecha: 17,18 y 19 de Diciembre.

Bomberos asistentes: 25 asistentes entre mandos bomberos conductores y bomberos y además contamos con tres invitados de otros servicios. 1 sargento y un cabo del ayuntamiento de Barcelona y un sargento jefe de formación de la diputación de Guipúzcoa.

Autoescalera tratada en esta edición: Magirus 37 Vario CC.

Novedad incluida respecto a la edición anterior: Como novedad para esta edición incluimos los dibujos en tres dimensiones.

Con esta edición damos por finalizada la formación con esta AEA y para los bomberos del parque Infante de Murcia.

5ª Edición

Fecha: 12, 13, y 14 de Mayo de 2015.

Bomberos asistentes: 21, Mandos, bomberos conductores y bomberos.

Autoescalera tratada en esta edición: Escalera Metz L- 39.

Novedad incluida respecto a la edición anterior: Es la primera vez que impartimos este curso con Metz, teniendo que adaptar todo el curso para esta máquina.

La novedad para esta y las siguientes ediciones es que los ejercicios se hacen sobre escenarios reales.

Esta supone la 1ª edición para los integrantes del parque del Espinardo de Murcia.

6ª Edición

Fecha: 19, 20, y 21 de Mayo de 2015.

Bomberos asistentes: Asistentes 21, Mandos, bomberos conductores y bomberos.

Autoescalera tratada en esta edición: Escalera Metz L-39.

7ª Edición

Fecha: 27, 28 y 29 de Mayo de 2015.

Bomberos asistentes: 24, Mandos, bomberos conductores y bomberos y un Bombero del ayuntamiento de Gijón (invitado).

Autoescalera tratada en esta edición: Escalera Metz L-39.

8ª Edición

Fecha: 24, 25 y 26 de Noviembre de 2015.

Bomberos asistentes: en total 24, 1 sargento, 1 cabo, 1 bombero conductor y 16 bomberos del ayuntamiento de Murcia y varios invitados de otros servicios, 2 oficiales dela CAM, 1 suboficial del ayuntamiento de Valencia, 1 sargento conductor del ayuntamiento de Sevilla y 1 sargento del ayuntamiento de Alcorcón.

Autoescalera tratada en esta edición: Magirus DLK 37 vario CC.

Novedad incluida respecto a la edición anterior: Se actualizan las plantillas, incluyendo en ellas la relación distancias con alturas, y cuadro de medidas para emplazamientos a máxima altura de trabajo.

Esta ha sido una edición de repesca y con ella damos por finalizada la formación en este sentido para todos los integrantes de la plantilla del ayuntamiento de Murcia.

Han sido casi dos años desde que a principio de 2014 comenzamos a preparar la primera edición que se dio en mayo de ese año, dos años que no hemos parado de trabajar por y para vosotros, actualmente disponéis de plantillas de todas las AEA que tenéis en servicio y todos estáis formados para saber utilizarlas.

Ahora depende de vosotros que todo lo aprendido lo llevéis a la práctica.

Por la confianza depositada en nosotros, por el acogimiento recibido desde el primer momento que nos hizo sentirnos como en casa y por el trato recibido tanto en las fases de preparación como en los cursos, solo me queda que deciros GRACIAS.