1ª EDICIÓN

Fecha: 17 y 18 de Abril de 2017.

Bomberos asistentes: En total 20 alumnos, nuevos jefes de dotación.

Autoescalera tratada en esta edición: Magirus 23-12 Vario CS y Metz L32 PLCIII.

2ª EDICIÓN

Fecha: 8 y 9 de Mayo de 2017.

Bomberos asistentes: En total 19 alumnos, nuevos jefes de dotación.

Autoescalera tratada en esta edición: Magirus 23-12 Vario CS y Metz L32 PLCIII.

Los pasados días 17 y 18 de Abril en la primera edición y 8 y 9 de Mayo en la segunda, realizamos en las instalaciones del parque de bomberos de Coslada, el modulo correspondiente a las AEA para los nuevos JD (jefes de dotación) de la Comunidad de Madrid.

El nivel alcanzado con este curso, corresponde al nivel 2 dentro de un cómputo total de 3 niveles.

La parte básica de repaso al nivel 1 la centramos en repasar dos modelos de AEA en concreto Metz L-32 PLC III y Magirus 23-12 Vario CS que son los dos modelos mayoritarios que dispone este servicio.

En la parte correspondiente al nivel 2 centramos todo el contenido en los emplazamientos y la ubicación de los vehículos en las intervenciones, tratando de darle un enfoque más particular teniendo en cuenta que iba dirigido a los nuevos mandos, para ello y como siempre una vez terminadas todas las explicaciones teóricas, realizamos una serie de ejercicios prácticos basados en escenarios reales para poner en práctica todo lo aprendido.

Ha sido la primera vez que este curso se realiza dentro de la formación oficial en Bomberos CAM y en concreto en un curso de ascenso.

Desde el punto de vista de formador, la experiencia ha sido muy positiva, pues he encontrado gente muy motivada con muchas ganas de aprender y dispuestos a realizar todas las actividades planteadas.

Desde el punto de vista de los alumnos y tras la encuesta realizada al finalizar el curso igualmente el resultado es muy positivo.

Ante un reto y una responsabilidad importante para mí, ha sido muy fácil trabajar con vosotros, por todo ello gracias.

A continuación os dejo algunas fotos.