1ª EDICIÓN

Fecha: 7, 8, 9 y 10 de Noviembre de 2011.

Bomberos asistentes: 19 en total, 14 de Leganés más 5 invitados, 2 de Fuenlabrada y 3 de Alcorcón.

Autoescalera tratada en esta edición: Magirus 23-12 Vario CS.

Primera vez que se imparte este curso fuera de bomberos CAM, resultó muy buena experiencia y contamos con la participación de otros servicios invitados como Fuenlabrada y Alcorcón.

 

2ª EDICIÓN

Fecha: 18, 19, 20 y 21 de Junio de 2013.

Bomberos asistentes: 20, incluidos 2 de Fuenlabrada, 2 de Alcorcón y 2 de Murcia.

Autoescalera tratada en esta edición: Magirus 23-12 Vario CS.

Novedad incluida respecto a la edición anterior: Lo que conocemos como FIG2, un apoyo en extensión máxima y otra mínima, que hasta entonces no se había tratado.

Después de año y medio de parón retomamos una nueva edición, con nuevas plantillas, más información y más casos prácticos.

 

3ª EDICIÓN

Fecha: 7, 8, 9 y 10 de octubre de 2013.

Bomberos asistentes: 20 alumnos con invitados, 2 de Alcorcón y 2 de Fuenlabrada.

Autoescalera tratada en esta edición: Magirus 23-12 Vario CS.

La segunda semana de Octubre de 2013, se llevó a cabo la tercera edición del curso intervenciones con AEA en el parque de bomberos de Leganés. Con ello damos por finalizada la formación en este tipo de intervenciones para el personal de este parque, habiéndola recibido la totalidad de la plantilla, a excepción de los nuevos ingresos, que aún no están operativos. Al igual que en las ediciones anteriores el curso ha sido acogido con una gran aceptación por parte de todos los participantes y el resultado final ha sido una valoración muy alta en cuanto al interés del curso, a los temas tratados, y las practicas realizadas, aunque cabe decir en este punto que la opinión más generalizada, es que el curso se queda corto en tiempo y sería necesario un día más.

El curso como siempre ha estado estructurado en tres bloques:

1º – Conocimiento de la máquina.

2º – Conocimiento de plantillas, emplazamientos y técnicas operativas.

3º – Prácticas (ejercicios en aula, maquetas y prácticas reales).

A fecha de hoy podemos decir que los bomberos de Leganés están preparados para afrontar cualquier situación de emergencia con la AEA con todas las garantías de éxito, sacando el máximo rendimiento a la máquina y trabajando con absoluta seguridad.

Ahora disponen de los conocimientos necesarios, tienen las herramientas adecuadas, saben utilizarlas y lo que les queda para que esto no caiga en el olvido es empezar a ponerlo en práctica cuanto antes, por supuesto en las intervenciones, pero sin olvidar las prácticas en el parque y mucho más importante las prácticas en la calle.